Atisha: El Ritual Supramundano de la Oración de las Siete Ramas.
En sánscrito: Lokottaranga-saptaka-vidhi.
¡Rindo homenaje a todos los Budas y Bodhisattvas!
¡Rindo homenaje al Glorioso Vajrasattva!
1.
Existen
dos tipos de Homenaje: el vivir una Vida de Homenaje,
Y el realizar un Acto de Homenaje.
Cuando comprendes que no hay ninguna
diferencia entre ellos,
Ese es el significado aquí del
Homenaje del Sendero del Mantra[1],
Y es llamado el “Homenaje Vajra”.
2.
Existe
el vivir una Vida de Ofrenda, y el acto de Realizar una Ofrenda.
Cuando comprendes que no hay ninguna
diferencia entre las dos,
Entonces esa es la Gran Ofrenda;
Y es llamada la “Ofrenda del
Vajrayana”.
3.
La
Confesión puede ser de una transgresión
presente o pasada,
Cuando el yogui no las ve como
diferentes
Viendo la naturaleza de la
transgresión correctamente y de forma clara,
Ese es aquí[2]
el significado de la Mejor Confesión.
4.
Tanto
que haya regocijo en la virtud de todos los demás,
Como que uno se regocije de la virtud
propia,
Cuando el yogui ve ambas como siendo
lo mismo,
Eso es el Regocijo Puro.
5.
Puesto
que los cuerpos de todos los seres
Y los Cuerpos de Emanación[3]
de un Buda
Son ambos como una ilusión, esos
fenómenos
Son como ecos de la Verdadera
Realidad.
En la correcta Suplica de la
Enseñanza,
Considerando ambas apariencias como
similares,
Uno junta las manos y hace la Súplica.
El Vajrayana, viéndolos como
similares,
Sostiene que esta es la Súplica
Suprema.
6.
Lo
mismo que las apariencias de los renacimientos ilusorios
De los Budas-esos seres que
manifiestan el deseo de ir más allá del sufrimiento-
Son para el beneficio de los seres
ilusorios,
Has de saber que la Petición de Sus
presencias (en el mundo)
Es para el similar ir más allá de
este mundo.
Aquí eso se sostiene que es la
Petición Suprema.
7.
El
proceso de comprensión conceptual
Es todo lo que constituye el mundo.
La Perfecta Iluminación es estar
conociéndolo como un sueño.
¡Y conociendo que el estar conociendo,
es como un sueño!
Eso es lo que se quiere decir por
estar viviendo una Existencia Como un Sueño.
8.
Cuando
uno dedica enteramente toda la virtud-
Tan inmensurable como el Reino
de la Realidad[4]-
Para que sea utilizado por todos los
seres,
Eso, aquí, es la Verdadera
Dedicación,
La cual ha sido alabada por todos los
Budas.
Este Ritual de las Siete Ramas fue compuesto
por el Gran y Erudito Maestro Sri Dipankara-jñana, en el gran templo de Samye.
Trad. al castellano por el ignorante y falto de devoción
upasaka Losang Gyatso. Editado a 21-07-2014.
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